Una persona murió durante una persecución con uniformados de la Policía Nacional en el sector 26 de Junio, ubicado en el ingreso al barrio Las Orquídeas, en la zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.
El hecho se registró pasadas las 22:00 del sábado 7 de febrero, cuando servidores policiales, en coordinación con el ECU911, detectaron la presencia de varias personas sospechosas en el sector conocido como Tripa de Pollo.
Publicidad
Al notar la presencia policial, varios individuos intentaron huir por una escalinata y fueron perseguidos por los uniformados.
Durante el seguimiento, los agentes lograron interceptar a uno de los sospechosos, quien presuntamente habría exhibido un objeto con características similares a un arma de fuego y lo apuntó contra los servidores policiales.
Publicidad
Ante la posible amenaza, los uniformados hicieron uso progresivo de la fuerza y el sospechoso cayó abatido, según un reporte policial.
El ciudadano fue identificado como Matthew A. A., de 19 años de edad.
Moradores del sector reclamaron el procedimiento policial e intentaron impedir el traslado del cuerpo. En medio de gritos y empujones, personal de la Policía Nacional pudo retirar el cadáver y trasladarlo hasta la morgue para los trámites legales correspondientes.
En el sitio del suceso se levantaron como indicios un arma de fuego, un arma de juguete, un teléfono móvil y un panfleto, los cuales fueron ingresados bajo cadena de custodia para las investigaciones respectivas.
Este hecho se suma a otro ocurrido el 30 de enero anterior, cuando hubo un enfrentamiento entre servidores policiales y presuntos delincuentes.
En ese episodio, dos sospechosos murieron en medio de la persecución policial. Además, un policía resultó herido.
Según autoridades, los sospechosos estarían vinculados a un presunto robo de cacao en una finca ubicada en la parroquia rural Tabiazo, en el sur del cantón Esmeraldas.
Según información preliminar, en este caso los uniformados habrían aplicado el uso progresivo de la fuerza. (I)