Un presunto delincuente fue abatido en Quito la madrugada de este sábado, 8 de marzo, informó la Policía a través de sus redes sociales. Otros cuatro están detenidos.
Los sujetos habrían intentado huir de los agentes, incluso dispararon en contra de los servidores policiales, lo que generó un enfrentamiento a balas.
Publicidad
Tras una persecución ininterrumpida, un antisocial fue neutralizado (abatido) mediante “uso legítimo de la fuerza” y los otros cuatro fueron aprehendidos, señaló la entidad.
Entre los indicios hallados a los presuntos delincuentes están un arma de fuego, un vehículo y herramientas de mecánica. La Policía aún no ha brindado mayores detalles sobre este suceso.
Publicidad
Quito enfrenta aumento de robo y desmantelamiento de vehículos: víctimas incluso son extorsionadas
En los primeros diez meses del año pasado, la Policía terminó con la vida de 100 presuntos delincuentes. Las muertes se registraron en enfrentamientos en los que los agentes dispararon “en uso legítimo de la fuerza”, según la misma institución. (I)