Un policía murió y otro resultó herido en medio de un enfrentamiento con antisociales que robaron en una camaronera en la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil.

El hecho se produjo la mañana de este miércoles 13 de julio. Y según información preliminar, los presuntos delincuentes dispararon en contra de los uniformados y se sustrajeron las armas de dotación de los servidores para luego huir del lugar a bordo de dos lanchas.

Hombre fue asesinado en frente de su familia, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil

Galo Quezada es el uniformado fallecido, recibió un disparo a la altura de la cabeza, y Luis Avis quedó herido con un disparo en el brazo. Ambos fueron atacados con armas largas.

Publicidad

Los servidores policiales se encontraban custodiando la camaronera.

La alerta de lo ocurrido se dio a través del ECU911, entidad que coordinó la atención de las instituciones correspondientes.

Hallan cuerpo de adolescente que cayó al estero Salado

El golfo de Guayaquil es el escenario en el que los ataques de piratas son recurrentes. Su accionar perjudica a camaroneras y también a pescadores.

Publicidad

Según la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), las principales amenazas y factores de riesgo en el golfo son la delincuencia común, el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes. (I)