El cabo segundo Álvaro Intriago fue asesinado la madrugada de este domingo, 9 de febrero, mientras se encontraba custodiando una vivienda por el arresto domiciliario de un antisocial implicado en el delito de secuestro.

Durante el ataque armado, otro servidor policial resultó herido y fue atendido en una casa de salud, en Nueva Prosperina.

Publicidad

La alerta del ataque se registró a la 01:00 de este domingo en una vivienda de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.

Víctor Zárate, comandante de Policía, condenó el ataque armado que “enluta a toda la familia policial y deja un vacío inmenso”.

Publicidad

La Policía indicó que los agentes fueron baleados durante un ataque por parte de grupos armados organizados mientras se encontraba de servicio a cargo de un arresto domiciliario de un implicado en el delito de secuestro en Nueva Prosperina.

Unidades de la Policía realizan las acciones operativas correspondientes para capturar a los causantes del hecho.

“El valor de nuestro compañero Álvaro es parte del legado de los policías que han entregado su vida en el cumplimiento del deber. Álvaro mantuvo siempre la determinación de servir y proteger”, dijo Zárate.