Un policía en servicio activo fue capturado en flagrancia mientras aparentemente robaba dos camiones en la ciudadela Valle de Jerusalén, en Durán, provincia del Guayas.

El agente opera como rastrillero en el distrito Modelo, una jurisdicción que abarca zonas del norte de Guayaquil. Es decir, el uniformado es el encargado de custodiar armamento.

Comerciante peruano fue rescatado tras ser secuestrado en El Empalme: ‘He sufrido maltratos, me amarraron con una cadena larga a una planta por 15 horas’

El robo ocurrió la tarde del 20 de enero, cuando la Policía identificó al agente a bordo de un vehículo de color dorado. La institución recibió información de que en ese automotor estaba el presunto ladrón.

Publicidad

Por ello, los uniformados detuvieron la marcha del carro para realizarle varias preguntas al conductor.

El hombre se identificó como policía, no obstante manifestó que se encontraba en sus días libres. Un tiempo que, según él, aprovecha para prestar el servicio de grúas.

Según su testimonio, él había sido contratado por un policía retirado para sacar los dos camiones de la urbanización.

Publicidad

La Policía comprobó que esa versión era falsa, luego de realizar las indagaciones y entrevistas correspondientes.

Después se conoció que el policía sospechoso del robo había contratado a dos cerrajeros para duplicar las llaves de uno de los camiones.

Publicidad

Con estas evidencias, la Policía precedió a aprehender al agente y a los cerrajeros.

El uniformado capturado fue identificado como Alfredo Nicolás P., de 40 años, mientras que los nombres de los cerrajeros aprehendidos son Kevin E., de 38 años, y Erick E., de 39 años.

Fuentes policiales manifestaron que la audiencia de formulación de cargos se les realizó el 21 de enero.

Allí se dispuso dictar prisión preventiva por el delito de robo a los tres sujetos. (I)

Publicidad