Cerca del mediodía de este martes 16 de agosto los moradores de la cooperativa Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, escucharon tres disparos y al salir hallaron los cuerpos de un niño de 12 años y de un adulto, quienes cada día visitaban el sector para vender leche por la zona.

“Ellos venían desde La Ladrillera pastando sus vaquitas todos los días y nos vendían leche”, contó un vecino apenado por el crimen.

‘No vivía con sus hijas porque sabía que lo querían matar’, dijo el jefe del distrito Portete sobre el crimen de familia en el suburbio

Las vacas de las víctimas estaban perdidas entre las calles de tierra. Otros vecinos explicaron que el menor de edad se había acercado a una tienda para comprar pan y bolos segundos antes de escuchar las detonaciones.

Publicidad

De hecho, junto al cuerpo del niño los agentes hallaron la funda con esos productos, mientras que al lado del cuerpo del adulto se encontró una nota en la que se lo acusaba de un supuesto delito sexual.

Un niño de 12 años fue asesinado a tiros en Monte Sinaí cuando llevaba unas vacas a pastar. Informan Carolina Pimentel y Jorge Guzmán.

Posted by El Universo on Tuesday, August 16, 2022

Los cuerpos fueron levantados en la escena y trasladados hasta el centro forense.

El mayor Denis Cárdenas, agente de la Dinased, dijo que aún no saben si las víctimas eran familia, pero confirmó que fueron baleadas y que se levantaron los indicios para dar con los asesinos.

Publicidad

Evacuación de viviendas en El Fortín tras hallazgo de explosivos; Policía indaga si este incidente tiene relación con ataque en el Cristo del Consuelo

Este lunes en el suburbio también se registró el asesinato de una menor de edad. La adolescente de 15 años estaba con sus padres cuando cinco hombres tumbaron la puerta de su casa y los balearon.

En lo que va del 2022, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran 880 muertes violentas. Hasta ahora se han dado 501 casos más que en 2021. (I)