NOTICIAS

Publicidad

Un muerto y un herido durante asalto a fábrica en Santa Elena

Uniformados acudieron esta mañana para recopilar más indicios de este acto delictivo.

Personal policial acudió a realizar las pericias a la fábrica en Santa Elena. Foto: El Universo

Publicidad

En un asalto a mano armada, una persona murió y otra quedó herida este sábado 3 de diciembre. El hecho se produjo en la madrugada en una fábrica de la parroquia Chanduy, en el cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre.

Un hombre resultó herido durante intento de asalto en entidad bancaria del Parque California

Según información policial, tres sujetos llegaron aproximadamente a las 04:40 a la fábrica y tras amedrentar a los guardias empezaron a disparar e hirieron a dos personas, quienes fueron trasladadas a un establecimiento de salud a bordo de un patrullero ante la falta de una ambulancia.

Una vez en la casa asistencial, los médicos confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas.

Publicidad

El fallecido es Jimmy Pascual Del Pezo Tomalá, quien sería empleado de una empresa de Guayaquil que provee de la alimentación a la fábrica, según un abogado externo de la entidad donde ocurrió el robo.

El muerto era nativo del cantón La Libertad.

En tanto que el herido sería un guardia, de quien se ha mantenido en reserva su identidad, así como también dónde está asilado, esto por motivo de seguridad, dijo el profesional del derecho.

Publicidad

Al sitio llegaron agentes especializados para tener más pistas de este ataque armado en la fábrica. Foto: El Universo.

Policías continuaron la mañana de este sábado con visitas al establecimiento para tener más detalles del ataque. Se confirmó que los antisociales se llevaron un arma de fuego y un celular del guardia.

En menos de 12 horas se registraron dos ataques a bala en el Guasmo sur

Extraoficialmente se conoció que el robo se dio porque un día antes habría llegado al sitio un carro blindado con dinero, lo que habría puesto en alerta a los delincuentes.

Publicidad

La fábrica se encuentra a unos 600 metros del lado derecho de la vía principal que lleva a la comuna Puerto de Chanduy. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad