Daniel Herrera Loor, de 30 años, es la más reciente víctima de sicariato en la provincia del Guayas, donde este año se registran ya 717 asesinatos.

El hombre iba en una moto amarilla de alto cilindraje por la ruta vial 1, carretera que conecta la vía a Salitre con las urbanizaciones de La Aurora (Daule) cuando fue baleado cerca de las 05:30 de este viernes 27 de mayo.

El hecho ocurrió luego de salir de su casa ubicada en una urbanización cercana. Según testigos, a Herrera lo balearon desde una moto y un automóvil.

Publicidad

En Manabí, al menos 29 personas fueron asesinadas en el marco del estado de excepción; una fiscal consta entre las recientes víctimas

A la víctima le habrían disparado al menos doce veces, perdió pista y se subió al parterre. La moto quedó a tres metros del cuerpo del hombre que usaba ropa deportiva.

Cuando un patrullero pasó por el sector vio la moto y el cuerpo tirados, avisó a las unidades especializadas y aunque se trató de darle los primeros auxilios, el hombre ya no tenía signos vitales.

Su pareja sentimental llegó al lugar poco después y mencionó a los uniformados que Herrera no había sido amenazado y que no sabía quién lo atacó. La Policía investiga el caso, pues la víctima tiene un antecedente por estafa.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado por personal de Medicina Legal a la morgue de Guayaquil.

Durante un allanamiento en el domicilio de la víctima, la Policía encontró cinco armas de fuego y unos $ 100.000 en efectivo.

Publicidad

Pero no fue el único caso que se dio en las últimas horas en Guayas.

En Guayaquil se reportaron tres tentativas de asesinato durante la tarde y noche del jueves 26 de mayo. Uno de los ataques ocurrió en el Guasmo sur, donde sujetos armados trataron de matar a un joven de 21 años.

Durante operativo de control en barrio de Esmeraldas se produjo balacera en la que hubo tres heridos, entre ellos un militar

Luego, en la cooperativa Valle de los Geranios, se dio otro crimen. Desde un automóvil dispararon contra un grupo de hombres que estaban en una esquina. Dos moradores recibieron impactos de bala y un tercero fue herido al sufrir una caída.

Otro herido se registró horas después en la isla Trinitaria. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 556 muertes violentas a la fecha.

Publicidad

El año pasado iban 222 casos en el mismo periodo. Además, en el bloque 10 de Bastión Popular se halló un artefacto explosivo la noche del jueves y agentes de unidades especiales realizaron una detonación controlada en el sector. (I)