La alerta de un intento de asalto a un taxi derivó en la movilización de equipos policiales y el posterior ataque a ellos por parte de un grupo de hombres en el sector de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

La madrugada de este domingo, 1 de mayo, cerca de las 03:00, un vehículo de servicio de transporte estaba circulando por el sector cuando diez individuos realizaron varios disparos con arma de fuego con la intención de robar la unidad. Varios proyectiles impactaron en el parabrisas.

Luego de ello, el conductor del carro logró huir y dirigirse hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector para advertir sobre el hecho.

Publicidad

Tras ello, uniformados de la Policía a bordo de un patrullero se movilizaron hasta el sitio, donde estaban las diez personas, quienes al observar la unidad de la institución realizaron varios disparos en contra de los policías.

En Ximena y Pascuales, parroquias de Guayaquil con toque de queda, el incremento de muertes violentas va entre 105 % y 157 %

El patrullero recibió un impacto de arma de fuego, cuya bala atravesó la estructura y llegó hasta el chaleco protector de un servidor que conducía el automotor.

Diez individuos realizaron varios disparos con arma de fuego con la intención de robar a un taxista. Cortesía

Ante la agresión, los agentes también respondieron con el uso de sus armas de fuego. En medio del cruce de balas, uno de los individuos agresores, de unos 27 años, murió por las heridas provocadas.

Publicidad

Un policía fue asesinado en la vía Perimetral; intenso tráfico se registra en la zona

El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía, dijo que el uniformado recibe el respaldo institucional por su accionar a favor de la defensa institucional y haber hecho uso progresivo de la fuerza.

Por ahora, el arma de fuego del servidor se retiró para las pericias respectivas.

Publicidad

La Policía busca a los agresores involucrados en este ataque a la unidad policial y el taxi.

Equipos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística colaboraron en el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de la Policía Judicial, situada en el oeste de la urbe. (I)