Un hombre que llegaba a la sexta etapa de la ciudadela Alborada para negociar la venta de un inmueble fue asesinado a tiros al mediodía de este viernes, 2 de junio.

El crimen ocurrió frente a varios familiares de la víctima. Ellos habían llegado al sector a bordo de un vehículo de alta gama y supuestamente se iban a encontrar con los interesados en la propiedad; pero, al ingresar a la calle secundaria, fueron interceptados por una motocicleta en la que iban los sicarios.

Según testigos, el hoy occiso se bajó del carro y trató de correr cuando vio a los hombres armados. Los vecinos comentaron que el fallecido supuestamente trató de proteger a su esposa y a su padre, que estaban a bordo del carro.

Publicidad

El cuerpo del hombre quedó a unos metros de su vehículo.

SEGURIDAD Los sicarios que acribillaron al fiscal Leonardo Palacios usaron un distractor para alejar a la Policía

Los moradores presumen que quiso correr hacia el parque y escapar por la otra cuadra que lo llevaba a la avenida principal, pero fue impactado por las balas y cayó.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística acudieron al lugar para levantar indicios. Los policías no revelaron la identidad del fallecido, pero sí entrevistaron a los testigos y familiares para dar con los asesinos.

Publicidad

Bloque HTML de muestra

También se levantaron videos de seguridad.

Durante las últimas horas en Guayaquil se reportaron varios crímenes. En las calles Cuenca y Machala, sicarios en una moto blanca mataron a un hombre con ocho tiros. En la 35 y Argentina se dio un caso similar: Alcides Morocho, de 32 años, también fue acribillado desde una moto roja.

Publicidad

Mientras que en el noroeste se reportaron dos ataques de sicarios en distintos bloques de Bastión Popular. Al menos tres personas fallecieron en la madrugada en esa zona.

Hasta la fecha, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado al menos 1.035 asesinatos, frente a los 595 casos del mismo periodo del 2022.

En el distrito Modelo (ciudadelas del norte de Guayaquil) ya son 29 las muertes violentas. El año pasado en ese sector iban 17 casos. (I)