Rudy Gutiérrez Albiño, un peluquero conocido como el Chino, fue acribillado la tarde del martes 24 de mayo en la parroquia Pascuales, uno de los distritos intervenidos y donde rige un toque de queda (de 23:00 a 05:00) para combatir la violencia.

El crimen del hombre ocurrió a las 18:00 en la avenida 28 de Agosto. Dos sujetos en moto habrían llegado a una peluquería de la zona y dispararon once veces contra el ahora de occiso que tenía 30 años y no registraba antecedentes penales.

‘Trépalo o mátalo, usted sabe cómo es el camello’. Este es el relato de una víctima de la delincuencia en Guayaquil

Sin embargo, los investigadores conocieron que días atrás había sido amenazado. Eso confirmó su familia aunque no dieron mayores detalles.

Publicidad

Los vecinos contaron que el Chino no laboraba en la peluquería donde fue baleado sino en otra cercana, pero estaba ahí visitando a unos amigos.

A la hora del sicariato había decenas de personas en ese sector, sin embargo, por temor a represalias no quisieron hablar.

Además, hay varias cámaras de seguridad de los negocios cercanos. Esas cintas serán analizadas por los agentes para dar con los asesinos.

Publicidad

Gutiérrez fue llevado por sus amigos hasta un hospital cercano, pero en la casa de salud solo se confirmó el deceso.

Hace casi dos semanas en la misma zona le dispararon a un policía.

Publicidad

Más de 530 asesinatos se han reportado este año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Mediante el Decreto Ejecutivo 411 el Gobierno nacional estableció un estado de excepción en tres provincias: Guayas, Manabí y Esmeraldas, debido a los índices delictivos que hay en estas jurisdicciones.

En este marco se dispuso un toque de queda en ciertos sectores de localidades de dichas provincias. En Guayaquil esa medida está vigente en las parroquias Pascuales y Ximena.

Salía de clases de un colegio nocturno y gatilleros lo balearon en Daule

La primera abarca urbanizaciones de la avenida Narcisa de Jesús e incluye zonas aledañas a la vía Perimetral como El Fortín, parte de Socio Vivienda, Monte Sinaí, Paraíso de la Flor, Bastión Popular. Mientras, por la vía a Daule comprende hasta hasta Puente Lucía, pasando por lugares como San Francisco I y II, Ciudad Santiago y recintos cercanos a la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

La parroquia Ximena está ubicada en el sur de la ciudad. Comprende el Guasmo, La Pradera, La Saiba, ciudadela 9 de Octubre, barrio Centenario, barrio del Seguro, La Floresta, cooperativa 7 Lagos, Las Tejas, Los Almendros, ciudadela Villamil, barrio Cuba, entre otros. (I)