La cifra de asesinatos en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se ha incrementado a 428 casos hasta la mañana de este domingo 24 de abril. Solo entre viernes y domingo quince personas fueron asesinadas en esta jurisdicción, la de mayor número de crímenes en el país.

Entre los casos más recientes un hombre maniatado fue abandonado en la Perimetral, junto al ingreso a la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ocurrió a las 22:00 del sábado 23 de abril.

Asesinan a dos jóvenes mientras conversaban en Rocafuerte, parroquia de Rioverde; en San Lorenzo hallan en fosa común cuatro cadáveres

La víctima fue identificada como Over Suárez Suárez, de 39 años, quien no registra antecedentes penales.

Un familiar del occiso dijo que a Suárez le habían hecho secuestro exprés el viernes y que desde entonces estaba desaparecido.

Publicidad

En Mapasingue, en la coop. Esperanza, se registró otro crimen. Lenin Ramírez Peralta, de 26 años, y Marco Espinoza Vélez, de 28 años, murieron baleados, sus victimarios iban en un auto negro.

Otra muerte violenta se dio en el bloque 2 de Bastión Popular. Dos sujetos llegaron en moto al sector y dispararon al interior de una vivienda matando a un hombre que aún no ha sido identificado por las autoridades.

La víctima fue trasladada hasta la morgue.

A la misma hora, en la coop. Juan Montalvo, otro sujeto fue asesinado a tiros.

Publicidad

Justo Palma Macías, conocido como Chino Palma, fue baleado dentro de su domicilio.

Monserrate Palma, en cambio, fue asesinada a tiros este fin de semana. La víctima circulaba por el sector de Nueva Prosperina cuando fue atacada durante el robo de su vehículo.

Gary Quiñónez Jaramillo también habría sido víctima de la delincuencia. Él murió baleado en el suburbio de Guayaquil.

En Sauces 4, otro joven resultó herido en un intento de robo durante la medianoche del sábado. Y en el Guasmo sur, otra persona resultó con un disparo, sin embargo, se recupera en un hospital.

Publicidad

En 6 de Marzo y Brasil, un hombre resultó herido de bala la madrugada de este domingo.

A las 11:00 de este domingo se notificó del hallazgo de un nuevo cuerpo sin vida en la vía Perimetral, poco antes de llegar al segundo puente de la Trinitaria.

Unidades especiales de la Policía están en el sector levantando evidencia y analizando el cuerpo.

Niños baleados

El primer ataque se dio en la cabecera cantonal de Samborondón, donde un niño de 2 años murió tras recibir un tiro en la frente cuando iba con sus padres en una moto.

Publicidad

Sucedió cuando antisociales supuestamente intentaron matar al papá del bebé; el hombre resultó herido de bala y la madre salió ilesa.

Poco después del crimen de Samborondón, en el suburbio de Guayaquil, dos menores de edad resultaron heridos en medio de una balacera.

Daños en vehículo estacionado afuera de la Penitenciaría del Litoral tras explosión de artefacto colocado debajo del automotor

Ocurrió en la 26 y la R, a las 22:30. Una adolescente de unos 15 años fue impactada con un disparo en la cabeza mientras estaba sentada en un local de comida rápida.

Un niño de 9 años que estaba a unos 20 metros recibió dos tiros: en el hombro y en la mano izquierda. El menor fue operado y se recupera en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante. (I)