Agentes de la Policía Nacional investigan el hallazgo de un feto en el interior de un centro comercial ubicado en La Aurora, en Daule.
El hecho se registró la madrugada de este sábado, 12 de julio.
Personal de seguridad privada se percató de unas manchas de sangre y llamó de inmediato a reportar el hallazgo a la central del ECU911.
Publicidad
La entidad confirmó a este Diario que recibió el reporte y de inmediato se coordinó el caso con agentes de la Policía Nacional.
En un informe, uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de la Policía detallaron que al llegar al interior de ese centro comercial, los uniformados del distrito Daule señalaron la zona del hallazgo, no se especificó el sitio.
En la escena, el feto se encontraba tapado.
Publicidad
Allí se recogieron otros indicios, como un par de hisopos con manchas de sangre obtenidas del cuerpo, y se revisó la escena del hallazgo, que presentaba numerosas máculas de sangre.
Agentes solicitaron acceso a las cámaras de seguridad privadas del centro comercial para poder dar con los responsables de este hecho.
Publicidad
En el sitio se realizó el levantamiento de evidencias para empezar la investigación y el proceso legal.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) castiga el aborto con distintas penas, aunque en 2021 la Corte Constitucional estableció excepciones en caso de violaciones.
El cuerpo legal en su artículo 149 establece que la mujer que cause su aborto o permita que otro se lo cause puede ser sancionada con penas de seis meses a dos años.
También la persona que haga abortar a una mujer que ha consentido en ello puede ser sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)
Publicidad