Un atentado contra un grupo de personas se produjo la noche de este jueves 9 en las calles Medardo Ángel Silva e Ismael Pérez Pazmiño, en el sector del barrio Garay, en el suroeste de Guayaquil.
Producto del ataque, tres personas resultaron afectadas por los proyectiles. Una de ellas, identificada como Josías Rosario, de 33 años, murió al pie de una vivienda.
Publicidad
Washington Chuga, jefe del Distrito 9 de Octubre, indicó a los medios de comunicación que los afectados estaban reunidos junto a un vehículo estacionado, cuando se registraron varios disparos provenientes de un automotor que circulaba en la zona, cerca de las 20:30.
Al lugar asistieron unidades especiales de la Policía para iniciar las indagaciones con la toma de versiones a testigos y revisión de cámaras de videovigilancia en la zona.
Publicidad
En la escena del ataque se levantaron once indicios balísticos; los rastros de los impactos afectaron incluso a un vehículo que estaba estacionado en la vía.
Los dos ciudadanos heridos fueron llevados a un hospital del centro de la ciudad y hasta la mañana de este viernes 10 se encontraban estables.
Según las primeras investigaciones, el ataque al estilo sicariato se dio cuando los tres hombres visitaban a una mujer que vive en el sector y quien es conocida como La Chama.
Los investigadores presumen que el blanco del asesinato era Jorge V., quien pertenecería a una banda que se disputa la venda de sustancias sujeta a fiscalización por la zona.
Jorge V. registra cinco antecedentes penales por plagio y tenencia de armas y ya había sido baleado en dos ocasiones anteriores.
El otro herido y el fallecido no tienen registros judiciales, indicó Chuga.
En la Zona 8, integrada por Guayaquil, Samborondón y Duŕan, ya se contabilizan más de 616 muertes violentas en lo que va del año. (I)