Un carnicero, conocido en el barrio Cuba como Gordo Iván, fue asesinado la mañana de este viernes 29 de abril en el sur de Guayaquil.

El crimen se dio a las 09:30 en las calles Robles Chambers y callejón Primero de Junio, y alarmó a quienes, al igual que la víctima, atendían los puestos callejeros en medio de decenas de compradores.

Dos hombres en moto llegaron y abrieron fuego contra el comerciante informal identificado como Iván Arteaga Flores, de 55 años, que intentó correr hacia su casa, pero cayó en medio del callejón.

Los testigos escucharon al menos cuatro detonaciones y corrieron para ponerse a buen recaudo.

Publicidad

Los agentes de Criminalística hallaron tres indicios balísticos en la escena.

Dos menores y dos adultos que estaban en portal de casa fueron baleados, en Durán

Los vecinos por temor a represalias prefirieron no emitir ningún comentario. Una mujer que vivía al frente del negocio dijo que no sabía ni su nombre y cerró la ventana de su casa.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, indicó que la víctima tenía tres heridas de bala en el pecho y que su familia es muy reservada y no quería colaborar con las investigaciones.

Además, la Policía halló que la víctima registra una detención en 1998 por robo, pero se presume que este ataque de sicarios puede estar relacionado con el expendio de drogas.

Publicidad

Para impedir una detención dispararon contra la UPC de Socio Vivienda 2

Otro crimen se reportó este viernes, a las 13:00, en el sur de la urbe. Una persona fue acribillada en la isla Trinitaria. Los agentes de unidades especiales se dirigen a ese sector para trasladar el cuerpo a la morgue y empezar con las investigaciones.

En lo que va del 2022 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado 456 asesinatos. Entre lunes y viernes se han registrado más de 20 asesinatos solo en Guayaquil. A nivel provincial son 590 casos hasta este viernes 29 de abril. (I)