Valencia, LOS RÍOS

Las circunstancias de la muerte del cabo segundo de las Fuerzas Armadas Bryan David Chiguano Toaquiza, de 24 años, aún no están claras.

El militar en servicio activo fue asesinado la madrugada de este viernes a las 03:05, según el reporte policial, cuando se movilizaba en su vehículo Kia de color rojo por el recinto Federico Intriago del cantón Valencia, ubicado al límite de Buena Fe.

Publicidad

Repentinamente, al sitio llegaron hombres armados y le dispararon sin darle opción a nada.

En el momento del ataque, el uniformado perdió el control del vehículo, que se estrelló con la parte externa de una vivienda, en un área similar a un garaje.

Adolescente fue acribillado cuando elaboraba monigote en Babahoyo: 64 menores asesinados en Los Ríos en 2025

La Policía encontró en la escena del crimen catorce indicios balísticos de pistola calibre 9 milímetros y de fusil 2.23. Se informó que el militar prestaba servicio en Machachi, en el momento del ataque gozaba de sus días libres.

Publicidad

“Las autoridades determinarán los motivos del suceso”, indicaron autoridades militares.

Una hora antes, a las 02:00, a pocos kilómetros de este crimen, en el recinto Los Ángeles de Buena Fe, la Policía llegaba a realizar el levantamiento del cadáver de Lelia Auxiliadora Pin Bravo, de 21 años.

Publicidad

Según datos extraídos del reporte policial, la mujer estaba en su casa junto con su conviviente Dennis S., hasta donde llegaron al menos diez hombres y, tras irrumpir en el domicilio, dispararon contra Leila.

En su huida, los criminales realizaron detonaciones en la parte externa de su domicilio y dejaron panfletos con una advertencia: “Atención Los Ángeles y todos aquellos que se metan a Patricia Pilar a montar (…) vacunadores y sicarios, ahí les dejo un ejemplo cómo los vamos a dejar, los tengo ubicados...”.

‘En la mafia a veces uno tiene que aprender a hacer de tripas corazón’: testigo relata la relación del ‘Lobo Menor’ con el asesinato de Fernando Villavicencio y el hermano del exministro José Serrano

Los cuerpos, el del militar y la mujer, fueron llevados a la morgue de Quevedo, adonde llegaron familiares de las víctimas a retirar los cadáveres la mañana de este viernes.

Allegados del cabo segundo Bryan David Chiguano Toaquiza dijeron desconocer los motivos del asesinato, contaron que vivía en la cooperativa Gustavo Campi de Quevedo. (I)

Publicidad