Babahoyo, LOS RÍOS

“Mi hijo vino sano, pueden revisar su historial clínico (…) horas antes me envió un mensaje de audio indicándome que estaba cansado, que le dolían los pies, pero se encontraba bien”, relata Fernando, padre del aspirante a Policía, Elkin Bravo Insuasty, quien falleció la noche del domingo por un infarto.

Publicidad

La mañana del sábado, Elkin Bravo fue uno de los cien jóvenes que ingresaron a la Escuela de Formación de Policía Sócrates Arboleda Sanabria de Babahoyo con el sueño de ser parte de la Policía Nacional.

Sus padres, tras despedirlo regresaron a Quito desde donde tuvieron que retornar a la capital de Los Ríos, Babahoyo, la noche del domingo al conocer sobre el fallecimiento de su hijo.

Publicidad

Cuaderno con listado de negocios ‘vacunados’ halló la Policía durante un operativo en Paraíso de la Flor

Horas antes de su muerte, el aspirante fue internado en el hospital Martín Icaza de Babahoyo donde, según datos del reporte policial, el paciente ingresó con un “cuadro de fiebre de 42 grados, procediendo a convulsionar, con un deteriorado cuadro de estado de conciencia”.

Los médicos lo entubaron y “debido a su estado muy deteriorado de salud y conciencia no resistió por lo que fallece a aproximadamente a las 23:15 de un paro cardiorrespiratorio”.

“Mi hijo el sábado ingresó a la Escuela de Formación de Policía bien motivado, era deportista, cuatro días antes vino haciendo gimnasia, jugó en el club Independiente del Valle, postuló dos veces para Policía Nacional, en el primer proceso no pasó por su problema de vista, se le operó y alcanzó a ingresar, ahora me lo entregan muerto”, relató consternado Fernando Bravo.

Cree que la muerte de su hijo se debió a un sobreesfuerzo físico, asegura que se enteró del deceso de Elkin por una madre de familia que estaba en el hospital y lo llamó a las 21:00 del domingo, más no por alguna autoridad policial.

El reporte policial da más detalles de lo que ocurrió antes del deceso del aspirante.

Militares decomisan material explosivo que se presume iba a ser utilizado para un atentado en Ponce Enríquez

Precisa que en horas de la tarde habían realizado la actividad de capacitación de arreglos de canceles y camas.

A las 19:00 aproximadamente cuando un grupo de aspirantes procedían a pasar a la merienda, varios de ellos comunican a sus superiores que el joven Elkin Bravo se sentía mal, al ver que presenta alta temperatura corporal lo trasladaron al hospital.

Al respecto, el coronel Mario Merino, comandante de la Subzona en Los Ríos, dijo que “están verificando la situación de la forma cómo ingresó el aspirante.

“Ellos pasan por pruebas médicas, físicas, y psicológicas razón por la cual estuvo apto para entrar a la Escuela de Formación (…) la Fiscalía tiene conocimiento, se está realizando la autopsia para conocer las causas de su deceso”. (I)