Un menor de 17 años fue baleado en barrio cercano a un coliseo de Esmeraldas
Otra persona resultó también herida en el atentado ocurrido la tarde del viernes 14.
Sujetos armados a bordo de motocicletas asesinaron a un menor de 17 años, que no tenía antecedentes, en el barrio Patricio Páez, sector El Bananero y cercano al coliseo Nubia Villacís, de la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
El hecho violento fue reportado por el ECU911 al circuito policial Centro pasadas las 18:00 del viernes 14 de noviembre. Los uniformados, al verificar que una persona se encontrada sin signos vitales en la calzada, dieron aviso a la Dinased y Criminalística.
Un testigo manifestó a los servidores policiales que se encontraba en el sector del estadio Folke Anderson, junto con varios amigos, cuando habrían llegado cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas realizando varias detonaciones con armas de fuego.
El incidente sucedió a pocas cuadras de la vivienda donde fue asesinado el jugador Jonathan González, el pasado 19 de septiembre, en el barrio Vista al Mar. En este lamentable hecho, su cuñado también falleció a causa de las heridas de bala.
Publicidad
Moradores del sector se aglomeraron en el sitio y procedieron a ingresar el cuerpo sin vida del adolescente a un domicilio cercano. Minutos más tarde llegaron las unidades especializadas, quienes tomaron contacto con los familiares, accediendo estos a que se realice el procedimiento correspondiente, detalla el reporte policial.
Moradores también manifestaron a los agentes de una persona herida, que fue trasladada al centro de salud tipo C. Personal policial verificó con la doctora de turno sobre el cuadro clínico de un paciente de sexo masculino, con cuatro orificios producidos por el paso de proyectiles de arma de fuego (entrada y salida) a la altura de los hombros.
Publicidad
El paciente se encontraba estable y sería trasladado por sus propios medios al hospital Delfina Torres para exámenes complementarios y radiografías, se informó.
El martes 11 de noviembre, un adolescente fue secuestrado por varios sujetos y luego asesinado a balazos. El atentado se inició en las calles Juan Salinas y Novena y terminó en el barrio Santa Cruz, en la capital esmeraldeña. (I)


















