En julio de este año, el presentador de noticias Daniel Palma lloró frente a las cámaras en vivo por la ola de violencia que vive Manta; este domingo, su hermano fue asesinado en un triple crimen que ha conmocionado a la ciudad.

Marcos Jonathan Palma Cevallos (32 años), reconocido en Manta por su actividad en la plataforma TikTok y funcionario de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), fue acribillado la madrugada de este domingo.

Junto con él murieron Naomi Bonilla Cevallos y Steven Damián Domínguez Mendieta en el vehículo blanco en el que se movilizaban, cerca del redondel Inepaca, en pleno centro de la ciudad.

Publicidad

‘¿Qué esperamos, que nos maten a todos?’: presentador de Televisión Manabita rompe en llanto ante la violencia en Manta

Jonathan Palma era hermano de Daniel Palma, presentador del noticiario nocturno de Televisión Manabita, quien en julio pasado se quebró en vivo ante la ola de violencia que azota a Manta.

En aquella ocasión, el comunicador contó que su familia le había rogado no salir de casa debido a los múltiples atentados. “¿Qué esperamos, que nos maten a todos? ¿Quién va a hacer algo? Nos sentimos abandonados”, expresó el periodista.

El comunicador ahora vive el dolor en carne propia. Tras el asesinato de su hermano, Daniel Palma escribió un mensaje en sus redes sociales: “Destrozado y con el corazón roto. En julio, lloré en vivo en mi programa de televisión por la violencia que vive Manta. Hoy, esa realidad me golpea profundamente en el corazón. Mi hermano ha sido asesinado. Dos niños se quedan sin padre. Mi familia se derrumba. Dios, por favor, haz que esto pase pronto”.

Publicidad

Detrás del tiktokero Jonathan Palma, quien acumulaba casi 100.000 seguidores, se escondía una historia familiar de tragedia. Era el padre de Thiago Palma, el niño de 6 años que en 2022 murió ahogado en una piscina de una unidad educativa donde estudiaba. Este hecho ocurrió el 1 de junio, justo el Día del Niño, mientras el menor celebraba con sus compañeros.

Violencia en Ecuador: advierten poca efectividad del nuevo estado de excepción si no se golpean a fondo las finanzas del crimen organizado

Jonathan Palma siempre buscó justicia por la pérdida de su hijo, una lucha que quedó truncada con su violenta muerte.

Publicidad

La policía llegó al sitio del triple asesinato y acordonó el área para iniciar las investigaciones. Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro del vehículo. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso ni han reportado la detención de presuntos responsables. (I)