Personal policial retuvo a tres presuntos sacapintas que se encontraban en las inmediaciones de un reconocido centro comercial ubicado en la av. Carlos Julio Arosemena, cerca de Urdesa.
La tarde de este viernes, 12 de diciembre, los gendarmes del distrito Florida realizaban rondas en los exteriores cuando notaron la presencia de las tres personas con actitud sospechosa.
Al pedirles que se detuvieran, los sospechosos intentaron huir, por lo que se inició una persecución. Al final pudieron ser interceptados y se les realizó un registro corporal.
Publicidad
En poder de los hombres se encontraron un arma de fuego con municiones y teléfonos móviles.
Los sospechosos estaban en los exteriores de un centro comercial, donde hay varias entidades bancarias y establecimientos comerciales.
Se presume que estaban en los exteriores del centro comercial para observar y perfilar a potenciales víctimas que retiraban dinero de alguna entidad financiera.
Publicidad
Los móviles de los sospechosos se pretendía revisar para determinar indicios que los vincularan con delitos cometidos.
En días pasados, en el km 1,5 de la av. Samborondón, un hombre fue asaltado al salir de una agencia bancaria con una gran cantidad de dinero.
Publicidad
Sujetos se llevaron $ 30.000 y le dispararon con un arma de fogueo. Luego de la alerta emitida al ECU911, la Policía logró dar con dos de los asaltantes.
La Policía sigue con indagaciones para dar con el resto de implicados y recuperar el monto sustraído.
En esta época de festividades, autoridades han recomendado tomar precauciones y solicitar el apoyo de uniformados en el momento de trasladar altas cantidades de dinero. (I)



















