Un orificio en el techo de la celda n.º 3 alertó al personal de la Policía Judicial, que realizaba una inspección en el Centro Transitorio del Cuartel Modelo, luego de recibir una alarma sobre una posible fuga de personas privadas de libertad.

Según un informe, con ayuda de una cizalla, tres reos habrían cortado una parte del techo y se habrían fugado del centro, donde se encontraban recluidos hasta que se realicen las audiencias.

‘Llegaron con amenazas, con insultos. Fue algo terrorífico’: ataque en prostíbulo dejó dos muertos y ocho heridos en Pasaje

El hecho ocurrió cerca de las 05:00 de este jueves, 1 de mayo.

Publicidad

Durante la guardia se encontraban a cargo cinco funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Según la versión de uno de ellos, se habrían escuchado ruidos en los alrededores, por lo que se acercaron a verificar una de las celdas, donde se halló el hueco en el techado.

Inmediatamente, el personal de turno tomó lista a los reclusos y constataron la ausencia de tres de ellos, quienes fueron identificados como Danilo J. G., Anthony F. M. y José M.

Publicidad

Uno de ellos tiene nacionalidad venezolana y hasta el momento no hay rastros de sus paraderos, informó la Policía en un documento.

Uno de los funcionarios del SNAI explicó que anteriormente se habían hecho informes sobre la vulnerabilidad del material del techado de la celda.

Publicidad

Como evidencias las autoridades encontraron la cizalla que habría sido utilizada para hacer el orificio, una prenda de color naranja y otros elementos que permitieron aprehender a los cinco funcionarios del SNAI que estaban a cargo.

Los indicios fueron llevados hasta las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8 para investigaciones. Además, actualmente los aprehendidos están a la espera de que se les realice una audiencia de flagrancia. (I)

Publicidad