En una serie de operativos, la Policía Nacional localizó y capturó a tres antisociales involucrados en el secuestro de tres trabajadores de una empresa la noche de este viernes, 22 de agosto.
Estas víctimas habían salido de sus labores en una empresa, en Guayaquil, cuando fueron interceptadas por los sujetos, este viernes 22 de agosto.
Inmediatamente, estas personas fueron llevadas a Durán para extraer dinero de sus cuentas bancarias por medio de cajeros automáticos y transferencias. Luego solicitaron más montos económicos a sus familiares para su liberación.
Publicidad
La Policía conoció el caso y se activaron equipos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) para dar seguimiento al hecho.
Con base en las diligencias y técnicas investigativas, en horas de la noche de este viernes, en la zona de Fincas Delia, en Durán, se dio la captura de los tres implicados en el plagio.
Además, la Policía cumplió con el rescate de las víctimas, dos mujeres y un hombre. A ellos les sustrajeron sus pertenencias y retiraron dinero de sus cuentas bancarias, indicó la Policía.
Publicidad
“(Las víctimas) fueron encontradas evidentemente maltratadas, ya que estos ciudadanos habrían intentado que entregaran todas las pertenencias y cosas que tenían”, expuso el teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito Durán.
Entre los indicios retenidos hay dos automóviles involucrados, además de teléfonos celulares y documentación de transferencias hechas por los antisociales para quitarles el dinero a las víctimas.
Publicidad
Los implicados fueron identificados por las víctimas de este caso.
Gavilanes expuso que es necesario que la ciudadanía denuncie si ha sido víctima de esta clase de delitos por parte de estos ciudadanos. (I)