Luis Ernesto Estrada Herrera, de 56 años; Luis Fernando Rosales Montaño, de 61, y Enrique Guillermo Gordillo Merino, de 60, fueron asesinados a tiros la madrugada de este martes 19 de septiembre en Machala.

Ellos estaban reunidos junto a una cancha del barrio 24 de Mayo, al suroeste de la capital de la provincia de El Oro. Aproximadamente a las 02:00 ocurrió el ataque con armas cortas y largas, indicaron testigos.

Ingresaron por hueco para robar $ 500.000 de agencia bancaria en Portovelo

De una camioneta Ford de color plateado y dos motocicletas tipo cross bajaron varios sujetos armados y procedieron a disparar contra los hombres, quienes intentaron reaccionar corriendo en diferentes puntos, pero fueron alcanzados por los proyectiles, quedando tirados en la calzada y veredas.

Publicidad

Tras el ataque, los moradores del sector salieron de sus casas, mientras que los asesinos se daban a la fuga con rumbo desconocido. Tras dar aviso al 911, al sitio arribaron unidades de emergencia, quienes confirmaron el deceso de dos personas en el lugar: Fernando Rosales y Luis Estrada Herrera.

Sujetos armados recuperaron motocicleta retenida y robaron a policías en Machala

La tercera víctima, Enrique Gordillo Merino fue llevado rápidamente al Hospital Teófilo Dávila, pero luego de 40 minutos se notificó de su deceso, al presentar dos heridas de bala en el pecho y dos en el cuello.

Un extracto preliminar de la Policía Nacional detalla que Luis Herrera, alias Patrón, era una persona adicta al consumo de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que estuvo ingresado en una clínica de rehabilitación en Santo Domingo, pero hace cinco días escapó y retornó a Machala.

Publicidad

Un electromecánico fue asesinado cuando se dirigía a su casa en Machala

Se presume que en horas de la madrugada acudió al ‘lugar de siempre’, sector de la cancha del barrio 24 de Mayo, donde consumía drogas con otras personas, mencionó un allegado a la familia.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones de El Oro se encuentra realizando las indagaciones del hecho, determinando como hipótesis preliminar, que el ataque estaría ligado a la pugna por territorio para el tráfico de drogas, la cual estaría bajo el poder de un ciudadano del barrio, quien se salvó, pues minutos antes del ataque se había retirado del lugar. (I)