Dos incidentes violentos dejaron un saldo de tres fallecidos y cinco heridos en las ciudades de La Concordia y Santo Domingo de los Tsáchilas, entre la noche del sábado 30 y este domingo, 31 de agosto.
El Comando Policial Subzona 23 de Santo Domingo de los Tsáchilas confirmó los dos atentados con víctimas y que continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos y garantizar que se apliquen las medidas legales pertinentes.
El primer incidente fue un ataque armado a dos personas en el sector de la Curva de la Virgen, en La Nueva Concordia. Inicialmente se conoció que las víctimas serían dos hermanos que fueron baleados varias veces, la mañana de este domingo 31.
Publicidad
El fallecido fue identificado como Carlos E. V. C., de 20 años, quien fue victimado con siete impactos de balas. Su hermano de 27 años quedó herido de consideración.
Las víctimas fueron trasladadas a un sanatorio por sus familiares, donde se comprobó el deceso de Carlos E. V. C.
Según versiones de testigos a la Policía, dos individuos a bordo de una motocicleta serían los protagonistas de este atentado.
Publicidad
El segundo hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado 30, en un sitio de la calle Agustín Cueva Tamariz, sector 16 de Marzo, en el circuito Santa Martha Norte 2, de Santo Domingo.
En este lugar, seis personas fueron baleadas. Fallecieron dos de ellas, una en el lugar del ataque y la otra en una casa de salud.
Publicidad
83 muertes violentas en Santo Domingo
Un reciente informe de la Policía de Santo Domingo establece que se han registrado 83 muertes violentas en esta provincia entre enero y lo que va de agosto.
El 17 de agosto anterior, siete personas fueron baleadas dentro de un billar en Santo Domingo.
Entre las víctimas estaba un extranjero, el propietario del local, un policía en servicio pasivo y alias Rasta, un presunto cabecilla de un grupo de delincuencia organizada. Este último se encontraba dentro del billar en el momento del ataque armado.
Publicidad
Seis presuntos involucrados por este hecho fueron detenidos para investigaciones.
La madrugada del jueves 28 de agosto, tres automotores fueron incendiados intencionalmente dentro de un patio de compraventa de vehículos en la avenida Chone.
Cámaras particulares grabaron a tres sospechosos del incendio, que llegaron en un vehículo y luego rociaron combustible y dejaron panfletos con amenazas.
Henry Acosta, jefe de Operaciones del Comando Policial 23 Santo Domingo, reveló que el atentado con amenazas estaba dirigido al propietario del local.
De acuerdo al comparativo anual de la Policía de Santo Domingo, se registra una reducción del 16 % en delitos, lo que representa 209 menos en la provincia, en comparación con la misma fecha del año 2024, reveló Acosta.
Este total de incidencias se refiere a robo a personas, motos, automotores, domicilios, bienes y accesorios, unidades económicas y en ejes viales de Santo Domingo, ubicando a esta provincia en el sitial 10 de incidentes y delitos, expresó el oficial de Policía.
Pero los santodomingueños tienen otra percepción en seguridad, por los delitos registrados con atentados contra la integridad física a los ciudadanos, robos de motos, vehículos y a domicilios.
La intervenciones del Bloque de Seguridad con unos 1.500 efectivos se mantienen en los zonas críticas, como Plan de Vivienda, Cristo Vive, El Boyal, el Paraíso y otras, expresó el gobernador Miguel Quezada. (I)