Babahoyo, LOS RÍOS
Un grupo de personas fue baleada en Babahoyo, tres de ellas murieron. Dos de los fallecidos la noche de este lunes, 7 de octubre, en Babahoyo eran madre e hijo. Las víctimas fueron identificadas como Rita Katherine Silva Bazán, de 27 años, y Ángel Alexander Morán Silva, de 19 años. Eran venezolanos.
Publicidad
El tercer fallecido fue el conductor del auto en el que se movilizaban: Diego Durán González, de nacionalidad colombiana, que pereció a causa de tres balazos en la cabeza.
La Policía informó que en el auto también circulaban José B. (venezolano) y Analea B., ambos se encontraban en la parte posterior del vehículo, los dos lograron sobrevivir y permanecen en el hospital Martín Icaza tras recibir más de tres balazos.
Publicidad
Otro de los heridos fue Adolfo M., un comerciante de 63 años que en el momento de los hechos caminaba y fue alcanzado por un balazo en el hombro.
El reporte policial señaló que las víctimas, al parecer, pertenecían al grupo delictivo Los Choneros y presuntamente se dedicaban al expendio de drogas.
Entre la misma organización se habrían originado diferencias, lo que desencadenó el ataque armado.
Los criminales usaron fusiles y pistolas, además se movilizaban en una camioneta y en dos motocicletas. Esto les permitió cometer el ataque armado.
El auto en el que se movilizaban los ahora fallecidos y heridos estaba reportado como robado en Babahoyo, en ese vehículo los policías encontraron drogas y una pistola con la que habrían tratado de repeler a sus enemigos.
Analea B., una de las sobrevivientes, dijo a la Policía que, en el momento de los hechos, ella y sus amigos circulaban por el puente que une la parroquia Barreiro con El Salto, todos se dirigían a comprar comida cuando fueron interceptados por los desconocidos que los balearon.
Cruce de balas entre miembros de la Armada y supuestos integrantes de Los Choneros
El reporte policial detalló además que la fallecida Rita Katherine Silva Bazán registraba procesos judiciales por el delito de secuestro y tenencia de drogas. Los sicarios dispararon ocho veces contra ellos.
El suceso ha causado preocupación en los babahoyenses. En este cantón los enfrentamientos entre grupos delictivos cada vez son más frecuentes. (I)