Un juez dictó una condena de tres años de prisión para Boris P. F., alias Boris, quien meses atrás fue atrapado en El Empalme.

Las autoridades del Gobierno lo catalogaron como el “zar de las drogas” cuando fue capturado. Estas lo señalaron como una persona que presuntamente estaría vinculada a la contaminación de contenedores.

Boris, quien fue detenido en una denominada ‘narcofiesta’, recibió esta sentencia por tenencia y porte de armas.

Publicidad

El proceso por tenencia de armas se inició tras el hallazgo de un arma que las autoridades se la atribuyeron.

Alias Boris tiene una compañía relacionada con una empresa de construcción.

El hombre fue señalado como uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros.

Publicidad

Inicialmente guardaba prisión en la cárcel de Quevedo, provincia de Los Ríos, pero su traslado se realizó el viernes 21 de junio hasta La Roca, cárcel de máxima seguridad, ya que es considerado un objetivo de alto valor.

El hombre tiene un historial delictivo que incluye cargos por asesinato, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Publicidad

Actuaba también como financista, lavador de activos, narcotraficante, con influencias en zonas de la Costa, según las autoridades.

Durante su detención en El Empalme se decomisaron pistolas, municiones, cheques que superaban los $ 40.000, dinero en efectivo, radios y dos carros blindados, que fueron retenidos.

Policía condenados

Dos policías estuvieron implicados en este caso. Los policías rindieron sus declaraciones durante la audiencia que concluyó la tarde del lunes.

Los agentes detenidos prestaban sus servicios en el Distrito de Daule y al parecer daban custodia a alias Boris.

Publicidad

A ellos también se les dictó una condena de tres años de prisión. Además, el juez dispuso el pago de una multa de diez salarios básicos unificados.

El juez dispuso al registrador de la propiedad municipal del cantón El Empalme la prohibición de enajenar de los bienes inmuebles que estuviesen al nombre de los sentenciados hasta por un valor de diez salarios básicos unificados del trabajador en general.

Dentro de la sentencia no se dispone reparación integral, ya que no existe víctima dentro del presente cuaderno procesal. (I)