La ecuatoriana que fue asesinada y tirada en un botadero en Lima probablemente fue víctima de una organización dedicada a la trata de personas.

Medios peruanos que han seguido el caso citan que la víctima fue contactada por una organización dedicada a la trata de personas, que la retuvo en una vivienda de Lima.

Publicidad

Fuentes policiales de ese país han indicado que Jennifer Mendoza Segura fue asesinada con más de 30 puñaladas luego de negarse a participar en actividades de explotación sexual.

Ella era madre de cuatro hijos y había viajado a Perú tras recibir una oferta laboral, que resultó ser falsa.

Publicidad

La mujer fue hallada sin vida el pasado 15 de enero dentro de un colchón abandonado en la intersección de las avenidas Naranjal y Pacasmayo, en el distrito limeño de San Martín de Porres, informó la Policía Nacional del Perú (PNP). La acción quedó grabada en un video.

La investigación se intensificó tras la detención inicial del mototaxista Darwin Cruz, quien reveló que había sido contratado por un individuo identificado como Álex para trasladar un colchón, sin saber que en el interior se ocultaba el cadáver de una mujer.

Alexander F. fue atrapado en un operativo desplegado en Guayaquil. El comandante de la Policía, Pablo Dávila, confirmó este jueves la captura del sospechoso.

“Uno de los aprehendidos habría participado en la muerte de la ciudadana ecuatoriana que fue abandonada en un colchón en un botadero de Perú”, indicó Dávila.

Según la prensa peruana, imágenes de videovigilancia muestran a Alexander F. junto con el mototaxista Darwin Cruz trasladando el colchón por la vía pública antes de abandonarlo.

Medios peruanos apuntan a que hay pruebas que sustentan la implicación de ambos en el traslado y el ocultamiento del cuerpo.

La Policía peruana manifestó que el caso sigue abierto y se investigan posibles conexiones de los capturados con bandas transnacionales como Los Tiguerones y Los Lobos, señaladas por delitos de trata de personas y explotación sexual. (I)