Quevedo, LOS RÍOS

La habitación 44 de un hotel ubicado en la avenida Quito y la calle 24 de Mayo del cantón Quevedo, donde pernoctaban policías, fue escenario de un confuso hecho violento.

Publicidad

Cerca de las 05:10 de este domingo, 8 de febrero, el ECU911 fue alertado del hecho.

Ocupantes de otras habitaciones dijeron que escucharon disturbios y poco después se enteraron de que en el interior del cuarto había policías con heridas de arma blanca, aparentemente un cuchillo.

Publicidad

En el hecho dos personas fallecieron, un agente de la Policía y un ciudadano civil, y dos uniformados quedaron heridos.

Se informó que la Policía al llegar al sitio encontró un escenario de desorden generalizado: botellas de vidrio rotas y cuatro hombres con múltiples heridas y cubiertos de sangre.

Prefecto Johnny Terán exige acciones al Gobierno tras ataque a caravana de la viceprefecta de Los Ríos

La Policía confirmó que varios de los involucrados son servidores policiales activos que prestan sus servicios en la cárcel de Quevedo.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se confirmó el deceso de dos personas debido a la gravedad de las lesiones.

Cristhian Alejandro Bravo Murillo, cabo segundo de la Policía, es uno de los fallecidos.

Otra de las víctimas mortales es un ciudadano civil identificado como Luis Gonzaga Franco.

Los otros agentes heridos fueron Jonathan Henry M. y Richard Antonio C., ambos permanecen bajo observación médica.

Henry Herrera, comandante de la Policía Nacional en la Zona 5, dijo que a los policías heridos se les realiza un análisis toxicológico al existir la presunción de que habrían sido escopolaminados o habrían consumido alguna otra sustancia.

“No sabemos la dinámica del evento que ocurrió en el hotel, las cuatro víctimas estaban en la escena cerrada, los policías se encontraban descansando, estaban de civil, aparentemente habían estado libando, porque se encontraron botellas de licor. No podemos aún dar una información específica de lo que ocurrió, suponemos que se formó una riña por las agresiones que presentaban en los cuerpos”, precisó el oficial de la Policía.

Explosiones, amenazas y cinco asesinatos marcan fin de semana violento en la provincia de El Oro

El caso se mantiene bajo investigaciones. Según el reporte oficial, el armamento de dotación de los policías involucrados no se encontraba en el rastrillo correspondiente de su unidad.

Los policías heridos presentaban cortes en el cuerpo, por lo que se investigan las circunstancias exactas del incidente.

Dentro de las primeras diligencias, agentes revisaron las cámaras de seguridad de la zona y buscan determinar la posible participación de mujeres que salieron del hotel, previo al reporte del incidente.

Hasta el mediodía, familiares de los fallecidos permanecían en los exteriores de la morgue.

Ellos insistieron en que se realice la autopsia para retirar los cuerpos. (I)