Mocache-Los Ríos
Cuatro trabajadores de una empresa que instala vallas publicitarias que estaban secuestrados desde el jueves finalmente lograron ser liberados al amanecer de este lunes.
Las víctimas fueron Guillermo Iván C., Jéssica Elizabeth F., Verónica Monserrath A. y Cristhina Alexandra V., de entre 31 y 41 años, quienes viajaban de Quito al cantón El Empalme, donde habrían sido raptados.
Publicidad
Según se informó, una de las víctimas, horas antes de desaparecer, envió un video a un familiar en el que se observa el carro en el que se movilizaban circulando por una de las vías del cantón El Empalme (Guayas).
Ejército captura a alias ‘Gago’, señalado como objetivo de alto valor de Los Lobos, en Babahoyo
Familiares de los cuatro trabajadores indicaron que el destino era el cantón Daule y que tras no saber del paradero de ellos, sus allegados denunciaron la desaparición.
Agentes de la Unase, al conocer del caso, realizaron operativos y rastreos hasta la mañana del pasado viernes que lograron ubicar a las tres mujeres y al hombre en una zona rural del cantón Mocache.
Publicidad
El reporte policial señala que las víctimas fueron encontradas en la vía Mocache-Jauneche.
Según las versiones de los secuestrados, el domingo aproximadamente a las 18:00 fueron liberados en unos terrenos baldíos de la vía Mocache-Jauneche. Luego pidieron ayuda a los habitantes del sector.
Publicidad
La mañana de este lunes, a las 07:00, lograron llegar a la Unidad de Policía Comunitaria de Mocache.
Se informó que horas antes de la liberación de los trabajadores, militares de las unidades de la Primera División de Ejército Shyris, en coordinación con el Bloque de Seguridad, ejecutaron una operación de reconocimiento ofensivo y rastrillaje lo que permitió que los secuestradores, al verse presionados, liberaran a las víctimas.
Los uniformados de las Fuerzas Armadas indicaron que realizaron varias intervenciones en zonas donde se presumía que podrían estar las víctimas, esto hizo que los delincuentes “sientan la presión” y ante el temor de ser detenidos liberaron a los trabajadores.
“Esta operación se enmarca en la estrategia de saturación territorial dispuesta para desarticular las bases de operación de los grupos delictivos organizados, la operación se centró en la geografía rural de Jauneche, una zona identificada como potencial corredor de movilidad y resguardo de elementos narcoterroristas”, precisa un informe militar.
Publicidad
Los liberados fueron llevados al centro de salud y luego a la UPC, donde se espera el reencuentro con sus familiares. (I)





















