Los operativos desplegados durante el toque de queda dejaron varias personas aprehendidas en la provincia de El Oro.

Según informó la Policía Nacional, las intervenciones se realizaron en distintos sectores como parte de las acciones de control en el marco del estado de excepción.

Durante estos procedimientos se reportó la aprehensión de al menos ocho ciudadanos, incluyendo una menor de edad aislada.

Publicidad

Entre los casos registrados consta un individuo por tenencia y porte de arma de fuego y otro por posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Asimismo, varias personas fueron retenidas por incumplir la restricción de movilidad vigente durante el horario del toque de queda.

En las imágenes difundidas por la institución policial se observa a un grupo de personas entre los aprehendidos.

Publicidad

La Policía detalló que las aprehensiones se concentraron entre Machala y Santa Rosa.

Paralelamente, en Machala se instaló un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones del ECU-911.

Publicidad

En este espacio participan el gobernador de El Oro, Francisco Javier Minuche; el comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro, coronel EMC Rodrigo Peñaherrera Maldonado; y representantes de otras instituciones del Estado.

Desde este punto se coordinan y supervisan las acciones destinadas a garantizar el cumplimiento del toque de queda dispuesto mediante el Decreto Ejecutivo N.° 329, a través de un monitoreo permanente de la situación en toda la provincia.

El Ejército Ecuatoriano, en coordinación con las instituciones del Estado, mantiene vigilancia constante para verificar el cumplimiento de la medida y contribuir a la seguridad de la ciudadanía. (I)