Cerca de las 21:00 de este viernes, 23 de octubre, los moradores de la cooperativa Estrella de Belén, en el norte de Guayaquil, vivieron momentos de zozobra cuando escucharon disparos.

Dos hombres que caminaban por una de las calles de ese sector fueron interceptados por sicarios que se movilizaban en un carro.

Publicidad

Los sujetos dispararon varias veces contra los hombres. Uno murió en la escena y otro quedó malherido y fue llevado a una casa de salud.

Versiones preliminares indicaron que las víctimas intentaron correr al ver a los atacantes, pero fueron alcanzadas por las balas. La policía recogió más de veinte restos de balas en el sector. Se presume que fueron dos los atacantes en este hecho. Se conoció que las víctimas no vivían en la zona del ataque, pero eran conocidas.

Publicidad

Guillermo Rodríguez, jefe del distrito Florida, indicó que la persona que está herida se encuentra en condición reservada en una casa de salud. En ese lugar se declaró el Código Plata para poder brindar las seguridades.

La Policía indaga lo que pudo motivar este ataque armado contra los dos hombres. De manera preliminar se conoce que habrían recibido amenazas y tenían problemas de consumo. Con algunos datos recopilados se conoce que los sujetos atacantes se movilizaban en un Hyundai i10, placas GSM-8228.

Rodríguez dijo que, si ven ese carro, pueden llamar a la Policía. (I)