El ministro del Interior, John Reimberg, anunció la tarde de este miércoles, 30 de julio, la desarticulación de 17 integrante del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) los Tiguerones.

Reimberg detalló que se realizaron 25 allanamientos en sectores de Guayaquil y Santo Domingo para lograr capturar a los antisociales. Esta intervención se llamó Fénix 223.

En el Puerto Principal acudieron a distritos como Pascuales, Bastión Popular y distrito Florida, Pancho Jácome. Intervinieron 300 servidores policiales y 20 fiscales.

Publicidad

‘No merecemos pasar por tanto dolor’: multitudinario adiós a víctimas de masacre llenó cementerio en El Empalme

Él agregó que además de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD), dentro de una investigación previa, en apoyo a la administración de justicia, identificó a varias personas quienes formarían parte del grupo armando organizado denominado Tiguerones.

Añadió que ellos estarían involucrados en diversos delitos de delincuencia organizada, y otros conexos como: sicariato, secuestro extorsivo, extorsión, tenencia y porte de armas, tráfico ilícito de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias sujetas a Fiscalización, entre otros.

“Agarramos a los dos cabecillas de los Tiguerones, alias “Gordo o Mono” y alias “Perico o Narizón”. Tienen como su centro de operaciones la provincia de Guayas como Pascuales, ha generado una ola de violencia con enfrentamientos entre Grupos Delictivos Organizados, que se habrían separado de esta Organización delictiva, que se autodenominan “Tiguerones-Fénix”“, expresó el ministro.

Publicidad

Las unidades que participaron fueron el GIR, GOE, UMO, CRAC, Dinapen, Criminalística, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Se realizó la incautación de varios indicios como 11 terminales móviles, 3 motocicletas incautadas 1 vehículo incautado, 1 tricimoto, varios indicios vinculantes. (I)