Cerca de las 17:30 de este lunes 15 de marzo, el ciudadano identificado como Johnny Javier Correa Bravo, de 50 años de edad, fue asesinado por sujetos desconocidos cuando supuestamente habría puesto resistencia a un asalto.

El hecho violento ocurrió cuando el taxista de la cooperativa Alianza realizaba una carrera por la calle Quinta de la parroquia urbana Nicolás Infante Díaz, de Quevedo, en Los Ríos.

Publicidad

De acuerdo a versiones de testigos, fueron dos sujetos desconocidos los que con un arma blanca atentaron contra el conductor, propinándole una puñalada, quien quedó gravemente herido y posteriormente trasladado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad, pero a los pocos minutos de haber sido ingresado, falleció.

Familiares del ciudadano asesinado llegaron hasta la morgue de la ciudad, a pesar del torrencial aguacero, a espera de que les entreguen el cadáver, pero debieron retirarse a sus domicilios ya que los médicos forenses no estaban prestando sus servicios porque laboran solo ocho horas diarias.

Publicidad

El llanto y la impotencia de sus parientes fue evidente en el sitio, donde también se encontraban varios taxistas de la ciudad, sobre todo de la compañía donde laboraba Johnny Correa, conocido por sus amigos como

“Son tiempos difíciles los que estamos atravesando los ciudadanos de Quevedo, la delincuencia está al acecho, son decenas los taxistas que han sufrido atentados y las autoridades no hacen nada, incluso hay delincuentes que ya son conocidos, hace un año perdimos a un compañero bajo las mismas circunstancias, y ahora nuevamente el gremio amarillo está de luto”, refirió Líber Pazmiño, socio de la cooperativa Alianza. (I)