Un taxista guayaquileño no se imaginó que tomar la carrera que le pidió una mujer con un bebé recién nacido iba a convertirse en el peor momento de su vida. El conductor fue secuestrado, golpeado, maniatado y abandonado luego de que sujetos se le llevaran su vehículo en la vía Durán-Yaguachi.
El afectado llegó desorientado a la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, para poner la denuncia. Él contó que en la avenida Quito y Gómez Rendón se le acercó una joven con un bebé recién nacido; ella lo cargaba en los brazos y le pidió que por favor la llevara a la segunda etapa de El Recreo, en Durán.
Publicidad
“Yo trabajo como taxista informal. Como era un chica con un bebé, no pensé que me robarían el carro. Decidí aceptar la carrera; ella se embarcó”, recordó el conductor.
Él añadió que, al llegar hasta la zona de El Recreo, fue interceptado por tres sujetos que la estaban esperando a la joven.
Publicidad
“Allí vi que ellos recibieron a la joven con el bebé, se pusieron a conversar y de ahí proceden a bajarme violentamente del carro, me pegan dos cachazos, me parten la cabeza y me pasan al asiento posterior, en donde me amarran pies, manos, me tapan la boca y los ojos”, relató el afectado en la denuncia que puso en la Fiscalía.
Agregó que luego el vehículo dio vueltas por varios sitios y que luego salieron a la autopista Durán-Yaguachi, en donde lo dejaron abandonado.
“Me roban mi vehículo marca Chevrolet Sail. Allí se encontraba mi billetera con todos mis documentos personales, como cédula, certificado de votación, licencia de conducir tipo B, mi teléfono celular marca Samsung A30 de color negro, treinta dólares en efectivo y una cadena de plata”, detalló en la Fiscalía, en la avenida de las Américas.
Uniformados de Durán indicaron que la modalidad de robo por medio de pasajeros es frecuente en varios sectores de Durán y que lo hacen en complicidad con mujeres e incluso niños, como en este caso. (I)