Antes de las 11:00 de este miércoles, 2 de noviembre, la atención en la Fiscalía provincial que funciona en el edificio La Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, se suspendió a manera de prevención.
Agentes policiales que se ubicaron en uno de los accesos al edificio indicaron que la atención se suspendía hasta el lunes, ante los hechos violentos ocurridos en Guayaquil entre la madrugada del martes y este miércoles.
Publicidad
Si el usuario va a cumplir un trámite de flagrancia puede ir al Cuartel Modelo, indicaron los uniformados.
Frente al edificio, por el lado de Víctor Manuel Rendón, un grupo de policías ejecutaba una requisa a conductores de vehículos y motocicletas.
Publicidad
La madrugada de este miércoles, la violencia criminal no cesó en la ciudad, pese a la declaratoria del estado de excepción que rige en Guayas y Esmeraldas, que incluye toque de queda entre las 21:00 y las 05:00.
En las inmediaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Los Esteros, un sujeto dejó explosivos que, tras ser detectados, fueron detonados controladamente. No hubo daños ni heridos.
Durante estas jornadas de violencia, en el contexto del traslado de un grupo de presos desde la Penitenciaría del Litoral hacia otros recintos carcelarios, cinco policías fueron asesinados.
Los ataques han incluido uso de explosivos contra sedes policiales. El martes un carro estalló en la terminal satélite de Pascuales.
Tras estos atentados, que se extendieron a Durán, donde un artefacto explosionó en el edificio del Municipio, en el que hoy los empleados administrativos no laboraron, se ha aprehendido a 28 personas. (I)