Un hombre fue abatido la mañana de este viernes 24 de marzo en el puente que une la vía a Daule con el sector de Los Ceibos.

El sujeto supuestamente iba a bordo de un automóvil azul reportado como robado y fue detectado por la Policía cuando circulaba por la avenida Carlos Julio Arosemena.

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que los ocupantes del carro lo abandonaron a la altura de un supermercado de la zona y salieron corriendo en distintas direcciones.

Publicidad

Un hombre murió tras enfrentamiento con la Policía. Supuestamente iba en un carro robado. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, March 24, 2023

La moto con los policías siguió a uno de ellos, quien sacó un arma de fuego mientras iba corriendo sobre el puente hacia la avenida del Bombero.

El uniformado disparó, detalló Montalvo, quien aclaró que el tiro dio en el piso y rebotó impactando en la espalda al sospechoso. Hasta el lugar llegaron paramédicos que certificaron el deceso.

El fallecido fue identificado como Armando Fuentes Rodríguez, de 35 años, quien tenía una investigación abierta en Santa Elena por robo de carros, en 2022.

Publicidad

El coronel Montalvo explicó que el carro en el que circulaban los sospechosos había sido robado a las 04:00 de este viernes en Mapasingue.

A las 06:00, la dueña del automóvil acudió a la Fiscalía para denunciar el robo y dos horas después, los policías que iban en moto reconocieron el automotor cuando circulaba hacia la vía a Daule.

Publicidad

El jefe policial también indicó que el uniformado que actuó hizo uso progresivo de la fuerza y que buscan a los otros dos hombres que huyeron corriendo. (I)