Al menos dos hombres murieron y otros dos, incluyendo un menor, resultaron heridos en un ataque armado registrado en las calles 21 y Sedalana, en el suburbio de Guayaquil.
Este hecho múltiple se reportó a las 20:30 de este viernes, 3 de octubre.
Publicidad
Según datos policiales, varios sujetos a bordo de un automotor rojo arribaron a la zona y ejecutaron una serie de disparos en contra de un grupo de jóvenes que estaba reunido afuera de una vivienda.
Tras la serie de detonaciones, una persona murió en el sitio y otras tres resultaron heridas.
Publicidad
En medio de la conmoción de los vecinos, los afectados fueron llevados a casas de salud. Pese a los esfuerzos, uno de ellos ya no tenía signos vitales cuando ingresó al hospital.
Los fallecidos fueron identificados como Jous Michael Vivero Delgado, de 23 años, y Christopher Daniel Caldas Fariño, de 24. Ambos registraban heridas a la altura de la cabeza.
Por ahora, las otras dos personas heridas se mantienen internadas en una casa de salud del norte de Guayaquil.
Una de ellas, de 21 años, tiene una herida en el pie derecho y la otra, de 17 años, en el hombro.
Entre los involucrados en el ataque, Caldas registra antecedentes penales por tráfico de droga y tenencia de armas no autorizadas, según datos policiales.
En la zona del hecho, uniformados tomaron testimonios de testigos y agentes del eje preventivo y además se revisaron las cámaras de la zona.
Asimismo, Criminalística levantó quince vainas percutidas de 9 milímetros.
Con base en las primeras indagaciones, la Policía determinó que este caso podría tener relación con la disputa de territorio para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
De igual forma, la Policía logró ubicar el automotor en el que se movilizaban los victimarios. (I)