La tarde del martes 13 de enero de 2026, sujetos armados ingresaron a un plantel educativo, ubicada en Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, generando alarma entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Según un informe de la Policía Nacional, el hecho se registró alrededor de las 15:35, cuando una tricimoto llegó por la parte posterior del plantel.

De ella descendieron tres individuos armados, con el rostro cubierto, quienes ingresaron a las instalaciones preguntando por la rectora de la institución.

Publicidad

La rectora del plantel relató a los uniformados que los sujetos no lograron ubicarla y, antes de retirarse, dejaron un panfleto con un mensaje amenazante que contenía un contacto telefónico y la leyenda ‘La mafia’

Posteriormente, los individuos abandonaron el lugar con rumbo desconocido y habrían realizado disparos al aire en el exterior del establecimiento.

La Policía confirmó que no se registraron personas heridas ni daños personales dentro de la institución.

Publicidad

Tras recibir la alerta a través del ECU-911, unidades policiales acudieron al sitio para verificar la situación, recabar indicios, revisar las cámaras de seguridad del plantel y ejecutar patrullajes y operativos en los alrededores para intentar localizar a los sospechosos.

El hecho es investigado por la Policía Nacional, mientras que, como medida preventiva, las autoridades educativas dispusieron la suspensión de las clases hasta nuevo aviso. (I)