La madrugada de este martes, 27 de enero, un ataque armado alarmó a ciudadanos del barrio La Cristalina, en el cantón General Villamil Playas.
En el patio de una vivienda, varios ciudadanos compartían una reunión para elaborar caldo de salchicha, cuando al menos una docena de sujetos llegaron a preguntar por alias Chancho Berraco, indicaron testigos.
Entre los presentes indicaron no conocer al sujeto ni su paradero. Ante ello, los sujetos ejecutaron una serie de disparos contra los presentes.
Publicidad
Un testigo narró que presuntamente los atacantes aparentemente llegaron en una camioneta para ejecutar el ataque. Tras el hecho, los afectados fueron llevados a una casa de salud.
Gem Villacís, integrante del distrito Playas, dijo que las unidades policiales se movilizaron al sitio cuando recibieron una alerta de disparos a las 03:00. En la escena conocieron del traslado de heridos hacia el hospital, por lo que activaron el código Plata.
Conforme avanzaron las indagaciones, la Policía corroboró que cuatro mujeres y un hombre no resistieron las heridas y murieron.
Publicidad
Adicionalmente, otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quedaron en condición de heridas.
Entre los afectados consta una menor de 12 años, quien tuvo una herida a la altura del hombro.
Publicidad
A fin de encontrar atención más especializada, los afectados debieron ser llevados a hospitales de La Libertad y Guayaquil.
Esta mañana, la Policía continuaba con las indagaciones para obtener más detalles de los implicados.
Personal investigativo realizó el levantamiento de información en cámaras de la zona, aunque hubo dificultades de obtener las grabaciones porque los dispositivos no habrían tenido capacidad de almacenamiento de las filmaciones.
En flagrancia, Policía Judicial y Dinased realizaron intervenciones en Aguas Verde y Tiwintza, donde encontraron un vehículo con adulteraciones, el cual había sido robado en Guayaquil en semanas anteriores. En ese auto se encontraron vestimentas de color negro y pasamontañas.
Publicidad
Algunos familiares de las víctimas detallaron que los atacantes usaron ese tipo de vestimentas. Por ahora no se ha determinado si ese auto fue usado en el hecho delictivo.
Entre familiares dijeron desconocer las posibles motivaciones de este ataque múltiple. (I)





















