Quevedo, LOS RÍOS
Los cortes de energía anunciados por el Gobierno han hecho que la comunidad riosense tome medidas de seguridad y precaución para pasar las horas de oscuridad.
Publicidad
Durante la tarde de este martes, en Quevedo, varios ciudadanos acudieron al centro de la ciudad para adquirir linternas, velas y hasta batería externas de celulares, algunos incluso de Verónica, compró candados para reforzar la seguridad de su vivienda.
La mujer teme que durante las ocho horas que el país permanecerá a oscuras ocurran saqueos o delincuentes irrumpan en las viviendas para atentar contra la integridad o vida de personas inocentes.
Publicidad
“No creo que sea la forma de solucionar el problema energético que tiene el país, la inseguridad es un conflicto que vivimos a diario y con el corte del servicio eléctrico nos están exponiendo al peligro”, dijo Verónica.
Gobierno decreta toque de queda en seis provincias y un cantón de Azuay por apagón general
Ante el temor de la comunidad, de que pueda suscitarse hechos delictivos, la Policía indicó que los operativos de seguridad se van a intensificar.
William Calle, coronel de la Policía en Los Ríos, dijo que saldrán en convoy recorriendo varios sectores de los cantones de Los Ríos desde media hora antes de que inicie el toque de queda y el apagón recomendando a la comunidad que permanezcan en sus viviendas.
“Les hemos pedido a nuestro personal que tengan sus radios cargadas, celulares, linternas, estaremos operativos en toda la provincia garantizando la seguridad para los ciudadanos”, dijo Calle indicando a la vez se reforzará la seguridad en los hospitales así como en la cárcel de Quevedo.
Marcel Calderón, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, indicó que los controles en las carreteras y el anillo vial seguirán permanentemente. “Se mantiene la seguridad por medio de patrullajes en el anillo y ejes viales, además se reforzará la seguridad en la cárcel”, dijo Calderón.
Policía desplegará 46.000 agentes para seguridad durante apagón nacional
Los oficiales de la Policía y las Fuerzas Armadas coincidieron en indicar que camiones militares y buses policiales estarán aprehendiendo y deteniendo a los infractores que incumplan la normativa vigente dispuesta por el Gobierno como es el toque de queda.
Quienes incumplan podrían ir a la cárcel entre uno a tres años. (I)