La mañana de este miércoles, 24 de septiembre, en un ataque armado murieron dos creadores de contenido: Alberto Castro Cárdenas y Mauro Fernando Marín Cortaza.
Este hecho ha causado conmoción entre la ciudadanía del sector de Mapasingue oeste y familiares, allegados y seguidores de las víctimas.
Alrededor de las 08:00, las víctimas se desplazaban en un auto de color negro cuando fueron interceptadas por otro automotor que les cerró el paso. Tras ello, sujetos armados se bajaron y les propinaron varios disparos.
Publicidad
En la escena se encontraron al menos 19 indicios balísticos. Los rastros del violento ataque quedaron en el parabrisas y otras partes del automotor.
En el interior del auto quedaron los cadáveres de Alberto Castro y Mauro Marín.
Marco Proaño, jefe del distrito Florida, confirmó la identidad de los fallecidos e indicó que ambos eran creadores de contenido.
Publicidad
Alberto Castro era conocido por realizar videos en la cuenta Los Caminantes 593 de TikTok y otras redes sociales.
Por su parte, Marín gustaba de realizar videos de contenido sobre recomendaciones de restaurantes, gustos musicales y ejercicios.
Publicidad
Inicialmente en redes sociales se difundió información sobre la supuesta muerte de Stalin Castro, el otro integrante de Los Caminantes 593, en este mismo atentado.
Ante estas informaciones, Pérez difundió un video para aclarar que él está vivo.
Dijo que no se encontraba con ellos en el momento del ataque, ya que asistía a un velorio de un tío en la comuna de Cerecita, en la vía a la costa.
“Es un día muy triste para muchos, este mensaje es para aclarar que lamentablemente dos amigos no están compartiendo con nosotros, mi compadre Alberto y Mauro”, indicó Stalin.
Publicidad
A su vez, lamentó el fallecimiento de ambos conocidos.
“Gracias por preguntar, este video es nada más para dejar claro, no les puedo responder a todos, estoy destruido, les mando un fuerte abrazo. Gracias”, expuso en un corto mensaje de menos de un minuto.
Sobre el doble crimen, la Policía mantiene operaciones para dar con los implicados. (I)