Una embarazada fue asesinada la tarde de este sábado, 4 de mayo, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí.
El crimen ocurrió cerca de las 13:30 en la ciudadela San Alejo. Según indicaron moradores del sector, el ataque se dio dentro de la casa.
Publicidad
Los sicarios ingresaron a la vivienda y empezaron a disparar. Las víctimas intentaron huir, pero fueron alcanzadas por las balas.
La mujer, que tenía cuatro meses de gestación, cayó abatida a unos metros de la vivienda. El cuerpo quedó tendido en el suelo y fue cubierto con una sábana.
Publicidad
Pareja fue baleada en Portoviejo: el hombre falleció y la mujer está grave
Hay otras tres personas heridas que fueron llevadas a un centro médico. Una de ellas tiene un disparo en el cuello, por lo que su estado es delicado.
Se conoció que otro de los heridos tiene una discapacidad y recibió dos disparos. Todos fueron atendidos, en primera instancia, por los vecinos de la zona, a quienes el sonido de las detonaciones los hizo salir de sus viviendas.
Hasta el lugar llegó personal de Criminalística y levantó ocho indicios balísticos. La Policía ha desplegado un operativo para dar con los sicarios.
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida tras ataque a balas en Manta
El cuerpo fue llevado al centro forense de Manta para realizarle la autopsia. En Manabí ya se han registrado otros casos donde los sicarios ingresan a las viviendas y asesinan a sus víctimas.
Este año en Manta ocurrieron dos hechos similares: uno en el barrio Las Cumbres y otro en el barrio Cuba. (I)