Un nuevo ataque de sicarios se da en pocas semanas en un parque ubicado en el sector de Sauces 5, en el norte de Guayaquil.

Ocurrió la noche del miércoles 27 de julio a las 20:45. Según testigos, en el parque había unas 15 personas conversando cuando llegaron seis sicarios en tres motos.

Cada moto entró por una calle para rodearlos y comenzaron a disparar, explicó un testigo que indicó que los gatilleros supuestamente iban a matar a alias El Negro, quien resultó herido de bala y huyó por uno de los callejones dejando un rastro de sangre.

Publicidad

Un menor de edad es parte de los 16 detenidos en operativos en Guayas y Santa Elena que permitieron captura de supuestos miembros de Los Lagartos

En medio de los disparos tres personas más resultaron heridas de bala. Entre las víctimas colaterales están dos jóvenes y una adolescente que caminaba por la zona y recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha.

Uno de los hombres heridos, identificado como Kevin Gallardo, de 19 años, murió poco después en el hospital.

La Policía aún no logra identificar a alias El Negro, quien se presume debió buscar atención médica.

Publicidad

Más de $ 100.000 en mercadería que fue robada a almacenes se recuperó

El 15 de junio, en el mismo parque de Sauces 5, fue asesinado otro hombre. A Alexander Castro, de 20 años, le dispararon en la cabeza y en el cuello.

Bloque HTML de muestra

Los investigadores presumen que estos ataques serían una retaliación entre bandas, porque ya son varios muertos en los últimos meses.

Publicidad

En lo que va del 2022 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran 790 muertes violentas. (I)