En la avenida Pío Jaramillo, cerca del distribuidor de tránsito de la avenida 25 de Julio, una serie de detonaciones se reportaron pasadas las 14:30 de este lunes 20.

Sobre la vía, en sentido oeste-este, testigos mencionaron que un vehículo fue objeto de varios impactos de bala. Del lado del piloto quedaron rastros de más de diez disparos, mientras que en el otro costado se observó un orificio producido por el paso de proyectiles.

Según varios de los presentes, sujetos a bordo de una motocicleta realizaron los disparos a los ocupantes del automotor.

Publicidad

En la escena, en los minutos posteriores al atentado, ciudadanos se acercaron para tratar de asistir a los afectados y también hubo quienes con sus teléfonos grabaron imágenes de los daños en el automotor. Estas gráficas se viralizaron en redes sociales.

Algunos testigos indicaron que el hombre murió en el sitio y la mujer aún estaba con vida.

Al lugar se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para atender la emergencia.

Publicidad

Personal policial refirió que la mujer fue llevada a una casa de salud con apoyo de moradores de la zona. Ella registra tres impactos de bala y se encuentra en estado de gestación. Su estado de salud es estable, se indicó en un informe.

Los agentes de tránsito limitaron el tránsito por el carril izquierdo y trataron de agilizar la circulación por los carriles restantes.

Publicidad

Asimismo, equipos policiales se desplazaron al sitio para acordonar la escena. En los alrededores del automotor quedaron varios indicios balísticos esparcidos.

En la escena se recogieron 18 indicios balísticos, entre vainas percutidas (9 milímetros), tres balas deformadas y un fragmento encamisada.

Este evento violento generó congestionamiento vehicular a lo largo de la vía Perimetral.

Policía efectuó detonación controlada tras detectarse artefacto sospechoso en Mucho Lote 1

En la noche del domingo anterior, en un domicilio de la cooperativa Guayas y Quil, del Guasmo norte, se dio otro ataque violento.

Publicidad

Allí se produjo el crimen de un hombre que se encontraba en el interior de un predio. Producto del ataque ejecutado por sujetos, varias personas quedaron heridas.

Según datos preliminares, una infante fue alcanzada por un proyectil y se mantenía en estado reservado hasta las primeras horas de este lunes. Las personas afectadas fueron llevadas a una casa de salud.

Van más de seis meses del asesinato del periodista Gerardo Delgado y aún no se concreta la convocatoria a audiencia evaluatoria de juicio

Mientras tanto, en la escena, servidores policiales levantaron indicios balísticos para seguir con las pesquisas con el fin de conocer más detalles que permitan determinar a los responsables de este hecho.

También se planeaba revisar cámaras que se encuentren en lugares cercanos para determinar más datos. (I)