En la cooperativa 5 de Junio, en el cantón Durán, un padre y su hija fueron asesinados. El hombre era un pastor evangélico de aproximadamente 60 años. La joven tenía 19 años.
Según información preliminar, sujetos llegaron hasta la vivienda de las víctimas a presuntamente dejar un ramo de flores para la iglesia. El padre se habría negado a recibir dichos regalos, que serían enviados por la expareja de su otra hija, y fue en ese momento cuando se registró el ataque.
El teniente Cristóbal Ruano, del distrito Durán, explicó al medio televisivo RTS que se trataría de un ‘hecho pasional’. Los sicarios habrían confundido a la joven de 19 años con su hermana mayor, de 23 años, a quien buscaban.
Publicidad
Trascendió que esta última habría sufrido un atentado meses atrás en el norte de Guayaquil y que derivó en que termine hospitalizada.
“Se identificó en el lugar que había otra fémina a la cual estarían buscando. Se trata de un hecho pasional, netamente. Hubo una confusión ya que la fémina no se encontraba en el lugar y se produce este hecho violento”, detalló el teniente, quien indicó que la joven víctima era muy parecida a su hermana.
Ruano citó a RTS que, al momento, la Policía de la Zona 8 mantiene las investigaciones para dar con el paradero de quienes perpetraron el ataque y de los autores intelectuales. Se presume que la expareja de la hermana de la víctima mortal estaría detrás de este ataque. (I)


















