Babahoyo, LOS RÍOS

Cuatro hombres fueron asesinados durante la tarde y noche del sábado. Los últimos hechos ocurrieron en la capital de Los Ríos, Babahoyo.

Publicidad

Los criminales llegaron hasta el billar La Cajita de la parroquia La Unión de Babahoyo, a las 20:00 del sábado, y mataron a Álex Jhonny Gaibor Michelena, de 51 años, con cerca de nueve balazos.

Durante el ataque armado otras cuatro personas resultaron heridas; estas fueron identificadas como Pedro Luis R., Luis Eduardo S., Jorge Humberto Q. y Mauricio Miguel P., quienes fueron al hospital Martín Icaza y al hospital del seguro social, donde los médicos indicaron que se encuentran estables.

Publicidad

Supuesto antisocial abatido en persecución en El Empalme

Rosa León, hermana del ahora fallecido, dijo a la policía que los asesinos llegaron en una motocicleta y dispararon contra su familiar, que trabajaba como cantinero y mesero.

Tras desatar un infierno en el lugar, escaparon con rumbo desconocido.

En la parroquia El Salto de Babahoyo ocurrió un hecho similar.

Sicarios llegaron hasta la esquina de la cancha denominada El Monumental, donde mataron a Wagner Benito Vergara Obando, de 33 años.

En este hecho, una mujer resultó herida a causa de una bala perdida y permanece bajo pronóstico reservado en el hospital Martín Icaza.

En Ventanas, durante el atardecer del sábado, en la entrada a la parroquia Puerto Pechiche quedó el cuerpo de Júnior Alfonso Rosario Vera, de 25 años.

Vecinos del sector dijeron que los asesinos se movilizaban en un vehículo Aveo de color blanco con vidrios polarizados y sin placas, del cual descendieron varios sujetos y le dispararon.

En Argentina capturan a Jaime V., implicado en asesinato de José Andrés Vintimilla

En tanto, en el sector El Manguito, de la parroquia rural San Carlos de Quevedo, comuneros se alarmaron al escuchar varias detonaciones de armas de fuego. Al salir a ver qué ocurría hallaron el cadáver de un hombre sobre la maleza.

Criminales lo habrían secuestrado y atado de pies y manos para finalmente dispararle y dejarlo abandonado en el sector antes mencionado.

El cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado, permanece en el Centro Forense de Quevedo. (I)