Dos panfletos fueron dejados en las puertas de ingreso de la Policía Judicial, en la avenida Rodríguez Bonín, y en el Cuartel del Guasmo Sur, en Guayaquil.
Los papeles aparecieron el domingo 4 y lunes 5 de enero en estas dependencias policiales.
Publicidad
Según información preliminar, los antisociales se movilizaban en motocicletas y dejaron los panfletos en los exteriores de los establecimientos.
En el contenido del documento se hace referencia a dos integrantes de la organización criminal Los Choneros, quienes, de acuerdo con la Policía Nacional, serían considerados objetivos de alto valor para el Bloque de Seguridad.
En el panfleto se advierte que “se dará de baja” a quienes obedezcan órdenes de dichos integrantes.
Publicidad
Además, el mensaje señala que va de parte de varios grupos delictivos.
Sobre este hecho, Walter Villarroel, jefe policial de la Zona 8, indicó que existe una unidad especializada con competencia a nivel regional que se encuentra a cargo de las investigaciones correspondientes.
Publicidad
Inicialmente, se informó que los panfletos constituían amenazas dirigidas a los servidores policiales, debido a la forma en la que fueron entregados.
Sin embargo, tras analizar el contexto de la información, la Policía presume que se trataría de la difusión de un mensaje en el que se desconoce a dos miembros de Los Choneros, considerados objetivos de alto valor, lo que evidenciaría un fraccionamiento dentro de esa organización criminal.
En ese sentido, las autoridades reconocen que cuatro grupos de delincuencia organizada podrían entrar en operación.
“No obstante, por la manera en la que fueron entregados estos panfletos, no descartamos cualquier situación en relación con la Policía Nacional, y lo que queremos informar a la ciudadanía es que estamos trabajando”, sostuvo Villarroel.
Publicidad
Actualmente, la Policía ha activado los tres subsistemas con el objetivo de identificar a los autores del hecho y determinar cuál era la finalidad de la entrega de esta información.
Villarroel señaló que no puede proporcionar más detalles para no entorpecer las investigaciones, aunque aseguró que estas avanzan por buen camino y que se espera obtener resultados positivos en los próximos días.
“Si el objetivo fue amedrentar a la Policía Nacional, no lo están logrando. Por el contrario, estamos más comprometidos en trabajar en pro de la ciudadanía”, concluyó el jefe policial de la Zona 8. (I)





















