El policía Franklin Lascano Gallardo murió anoche producto de un impacto de bala a la altura de la zona abdominal, en el sector de la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

El servidor policial y otros dos acompañantes se trasladaban en un vehículo Kia Sportage gris, cuando un sujeto armado sorprendió al chofer para intentar robarle a la altura de un semáforo cercano a la vía Perimetral. En ese instante, Lascano se bajó por la parte posterior del auto para intentar detener al sospechoso, pero este le disparó al percatarse de ello, cerca de las 17:30 de este miércoles.

El atacante, en complicidad con otra persona, huyó del sitio a bordo de una motocicleta, y de inmediato se inició un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sector, cercano a la vía Perimetral, para lograr la captura del atacante.

Publicidad

En tanto, el servidor policial fue llevado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde minutos después se corroboró su fallecimiento.

El supuesto asesino, conocido como alias La Foca, ya ha participado en otros actos delicuenciales en la zona de la Perimetral, señaló Ramiro Ortega, director general de Investigaciones. En horas de la noche continuaron las diligencias en varios inmuebles, incluso en un centro de alojamiento temporal.

Para hoy se prevé levantar una capilla ardiente en el Comando del Distrito Metropolitano de Guayaquil, norte de la ciudad. Luego, el cuerpo de Lascano será llevado a Quito.

Publicidad

Lascano estuvo en las filas policiales durante 25 años y perteneció a la Dirección Nacional de la Policía Judicial. (I)