Un violador en serie ha sido condenado por séptima vez en Ecuador. Un tribunal impuso una nueva sentencia contra Eduardo Édison M. C. como autor del delito de violación.
Según la Fiscalía, este sujeto es responsable de una serie de agresiones sexuales registradas en Quito. Las víctimas eran niñas y mujeres adultas.
Eduardo Édison M. C. fue detenido el 2 de mayo de 2024 por un delito relacionado con tráfico de drogas. No obstante, a partir de aquello, las víctimas proporcionaron características que coincidían con los rasgos físicos del ahora sentenciado.
Publicidad
La última condena: 29 años de prisión por agresión a una niña
La última víctima fue una niña, de 8 años, que fue abusada sexualmente el 9 de abril de 2024 en el sector de Alma Lojana, en el suroriente de Quito.
Por este caso, un tribunal le impuso una pena de 29 años y cuatro meses de prisión.
En el proceso, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género n.º 6 expuso ante los jueces los testimonios de peritos que, de forma técnica, sustentaron la existencia del delito y la responsabilidad de Eduardo Édison M. C.
Publicidad
Además, en la audiencia de juicio también se reprodujo el testimonio anticipado rendido por la niña en cámara de Gesell. En su relato confirmó que el procesado fue quien la agredió, amenazándola con un cuchillo.
Historial de agresiones y modus operandi
Esta nueva sentencia se suma a otras anteriores por casos de este tipo. Ya había sido condenado por la violación cometida contra una adolescente de 12 años en el sector de Monjas.
Publicidad
Además, fue procesado por la agresión sexual perpetrada contra otra adolescente el 28 de febrero de 2024, quien fue ultrajada en el sector de Cochapamba.
En 2013, Eduardo Édison M. C. cumplió una sentencia de doce años de reclusión mayor por el mismo delito. La sanción fue impuesta con base en el Código Penal vigente en esa época.
Según la Fiscalía, este sujeto actuaba bajo la misma modalidad: amenazas de muerte con arma blanca.
Además de las sentencias ya dictadas, la Fiscalía mantiene investigaciones previas y procesos por conductas relacionadas con el delito de violación. (I)
Publicidad

















