Quevedo, LOS RÍOS

Al menos ocho delincuentes participaron en el secuestro de tres menores de edad y un adulto.

El hecho violento ocurrió en la parroquia San Cristóbal de Quevedo, en la entrada del sector conocido como Cañalito.

Publicidad

Los secuestradores le seguían la pista a un comerciante que a bordo de una buseta de lunes a viernes trasladaba a sus tres hijos desde la parroquia rural San Carlos hasta la Unidad Educativa Particular, ubicada en la vía a Valencia.

El conductor del bus al llegar a Quevedo se habría desviado por la Baldramina y avanzado hasta Cañalito con el propósito de evitar el tráfico vehicular, pero al llegar a la vía a Valencia la mañana de este miércoles le cerraron el paso.

Colin Armstrong estaba secuestrado en Rocafuerte

Según testigos del secuestro, los sujetos se movilizaban en dos vehículos, dispararon contra la buseta, obligaron al conductor del bus a parar la marcha para, posteriormente, bajarlos a la fuerza y llevárselos con rumbo incierto.

Publicidad

El hecho causó alarma, en primera instancia se decía que era un bus escolar, pero se confirmó que se trataba de una buseta particular en la que el comerciante secuestrado se movilizaba como de costumbre con sus tres hijos.

La Policía llegó al sitio para realizar las investigaciones, revisar videos y tomar versiones que permitan dar con el paradero de las víctimas.

Publicidad

Nueva Prosperina, sector del noroeste de Guayaquil, el tercer lugar más violento del mundo

El delito de secuestro es uno de los más recurrentes en Quevedo, donde se han viralizado raptos a médicos, comerciantes y hasta trabajadores públicos.

En una semana los secuestradores pueden recaudar más de 80.000 dólares, según datos policiales. (I)